"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO

Recursos. Webs




RECURSOS WEB

SOBREDOTACIÓN

1.       ASA. Página de la Asociación Malagueña para el apoyo a las Altas capacidades intelectuales.
2.       FASI. Federación andaluza de Altas Capacidades Intelectuales.
3.       CADIS. Centro promotor del talento y altas capacidades.
4.       Asociación AESTPágina de la Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) donde se recogen temas de gran interés como ¿quiénes son superdotados?, Medida del CI., Mitos falsos sobre los superdotados, Identificación, etc.
5.        Gobierno de Canarias. Altas capacidades PREPEDI.   Página del programa para la Atención Educativa al Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales de Canarias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
6.       CTY Página del Centro para Jóvenes con Talento-CTY España que busca dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa sobre atención a alumnos más capaces.
7.       S.E.E.S. Página de la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación,  ofrece  información sobre diagnóstico, legislación, enlaces, programas de Investigación e Intervención.
8.  ECHA . Europan Conuncil for high ability.  es una organización para promover el intercamio de información y la coordinación entre personas de países europeos interesadas en la superdotación, el talento y la alta capacidad.
9.       Centro Huerta del Rey. Centro de identificación, seguimiento, formación e investigación en el campo de la superdotación y el talento.


GENERALES

10.    Averroes  Portal de la Consejería de Educación. En la sección Recursos Educativos hay muchos materiales y aplicaciones educativas para todos los niveles y áreas.
11.    ITE (Instituto de Tecnologías Educativas): en esta web, dependiente del MEC, tenemos aplicaciones multimedia para todos los niveles educativos. Permite su descarga para utilizar sin conexión a internet.
12.    Recursos Gobierno de Canarias. Recursos educativos para E. Infantil, Primaria y Secundaria.
13.   Contenidos educativos digitales: página de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, repleta de recursos multimedia para infantil, primaria y secundaria.
14.   Portal de educación. Zona alumn@s. Primaria. Secundaria. Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
15.   Zonaclick. Educación de la Generalitat de Cataluña, uso de recursos click, ofrece un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/as.
16.   Educarm. Recursos de la Consejería de Educación, formación y empleo de la región de Murcia.
17.   Psicologoescolar.altas_capacidades_superdotados_enriquecimiento_ampliacion_curricular.  Información y enlaces para enriquecimiento/ampliación curricular
18.   Jueduland. Buenísima página de Antonio A. Ruíz Molino donde podemos encontrar un sinfín de enlaces a juegos clasificados por temas y por niveles.
19.   Recursos gratuitos. Gran cantidad de juegos y actividades organizadas por áreas.
20.   Recursos para nuestra clase. Infantil y Primaria
21.   Orientación Andujar. Blog del Departamento de orientación con numerosos recursos totalmente accesibles y gratuitos.
22.   Profes.NET “Monográficos" . Apartado de la página de SM dedicado a temas variados y ofrecen orientaciones e ideas útiles en distintas áreas.
23.   Anaya Interactiva: recursos multimedia para todas las áreas y niveles de la educación primaria (sólo hay que cambiar el curso en la dirección  para acceder al nivel deseado).
24.    Recursos para nuestra clase: infinidad de materiales y recursos para primaria.
25.    El jardín secreto de Helena: excelente blog repleto de recursos multimedia para primaria.
26.    Ayuda para maestros Infinidad de recursos muy bien organizados.
27.    Recursos para la PDI  (pizarra digital interactiva). También sirven sin PDI  (con el ordenador). 
28.   C.E.I.P. Infanta Cristina. Recursos TIC para trabajar en el aula.

CENTROS CON EXPERIENCIAS EN AACCII
30.   CEPR. Pablo de Olavide. Banco de actividades y recursos educativos. 
31.   IES Bahía de Babel. Trabaja con alumnado de alto rendimiento desde 2008.
32.   C.E.I.P. Luis Vives. Presentan un aula de recursos, descripción de su proyecto y propuestas didácticas para trabajar con este alumnado.
33.   IES SAAVEDRA FAJARDO. Murcia 
RECURSOS POR ÁREAS O MATERIAS
Los recursos en la red son innumerables. A continuación se presentan algunos enlaces a webs y blogs donde se pueden encontrar recursos y actividades específicas de distintas áreas, además de los accesibles desde apartados anteriores.

MATEMÁTICAS
35.    Proyecto GAUS. Excelente aplicación del Ministerio de Educación y Ciencia para repasar todos los contenidos de matemáticas. Primaria y ESO. Se trabaja on-line y de manera divertida a través de juegos y ejercicios. 
37.    Cientec. Matemática. Pretende conectar la matemática con el lenguaje y estimular la visión multidisciplinaria y la utilización del lenguaje en la explicación de los procesos de resolución de problemas.
38.    Juegosdelogica.net/indexa.php. Juegos de lógica y estrategia.
40.    Geocities.com/elochotumbado/. El mundo de los rompecabezas matemáticos.
41.    Planarity.net/ Enlace a juego en flash.
42.    Matemáticas para niños: sencilla aplicación para trabajar las operaciones matemáticas, comparación de número y el reloj.
43.    Matemáticas primaria: aplicación interactiva para trabajar las matemáticas de una forma divertida.
44.    Así calculamos en mi cole. Aplicación atractiva para el cálculo que fomenta el uso de estrategias, técnicas... para ir avanzando en el cálculo.
45.   Descartes.

CIENCIAS
46.    Eduspace.esa.int/eduspace/main.asp Es la página europea de la observación de la Tierra dirigida a los centros de secundaria.
47.    Lanasa.net   Es la página de la NASA en español. Permite visitas virtuales, da noticias de los programas que se están desarrollando en la actualidad. Proporciona también enlaces a páginas web en relación a temas de astronomía y del espacio.
48.    Cienciadigital.net. Página de una empresa de servicios de comunicación, diseño y divulgación en el ámbito de la ciencia y la tecnología. “Sopa de ciencias” que aporta videos, imágenes, pequeños artículos sobre ciencia.
49.    Astrored.org/ Portal de Astronomía y Ciencias del Cosmos.
50.    Cientec.or.cr/ciencias. Centro Nacional de Ciencia y tecnología.
51.    Ciencianet.com  Aspectos curiosos, extraños y divertidos de la ciencia. Experimentos  para realizar y una extensa bibliografía. Enlaces a otras páginas: anécdotas, experimentos, chistes… Módulo de Altas Capacidades y Conducta. Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. (CREENA)  
52.   FyQ experimentos. Videos de experimentos caseros de física y química realizados con materiales comunes.
53.   Principia. Centro de ciencia de Málaga.
54.   Celestia. Programa de simulación espacial en tiempo real y en tres dimensiones que permite hacer recorridos virtuales por nuestro sistema solar y galaxia.
55.   Proyecto Newton. Taller abierto a la creación de recursos interactivos para la enseñanza de la Física y la Química en Secundaria y Bachillerato. Pretende que se integren en él los profesores que quieran colaborar en la creación de materiales interactivos y ofrece numerosos recursos ya elaborados.
56.   Canal puntoq.94. Vídeos con experiencias de física y química grabados en el IES José Navarro y Alba dentro del programa Profundiza.
57.  Area ciencias. Recursos sobre ciencias Naturales: física y Química, Biología y Geología
        Astropic.
INGLÉS
58.    Internet en el aula. Gobierno de Navarra. Recursos TIC MEC. Primaria
59.   Upside down Página en inglés donde además de aprender inglés de la otra parte del mundo se informa de la cultura de Nueva Zelanda, su historia, geografía, cultura, curiosidades...
60.   La mansión del inglés. Recursos para gramática, vocabulario, listening, ejercicios…
61.   Aprender inglés.
62.   Inglés para primaria. Consejería educación Madrid

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
63.   Leer.es. Página del Ministerio de Educación y Ciencia con recursos para trabajar la comprensión lectora y promover la lectura.
64.   La caja de las palabras mágicas. Página para la animación a la lectura y escritura para primaria. Primaria
65.   Lengua española. Página donde podemos encontrar recursos para trabajar la morfología, ortografía, sintaxis, redacción.  Primaria y Secundaria.
66.   Lengua en secundaria. Web abierta a la participación con materiales, recursos y documentos
67.   Asesoría de lengua. Página con esquemas, mapas conceptuales, textos…
68.   Ñ el español en internet. Página para trabajar diccionarios, comentarios, ortografía, literatura. Narrativa…
69.   Proyecto aula, lengua española. Para trabajar lengua y literatura con ejercicios, exámenes…
70.   El castellano.org. Diferentes secciones: artículos, diccionarios, etimología, gramática, RAE, historia de la lengua…

CIENCIAS SOCIALES. GEOGRAFÍA E HISTORIA
72.   Egipto para niños. Primaria
73.   Atlas Mundial
75.   Portal de educación. Zona alumn@s.Primaria. Geografía de España. Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
76.   Profesor de Historia, Geografía y Arte. Ofrece recursos didácticos variados e ideas metodológicas.
77.   Seterra. Programa para aprender capitales, ciudades, países jugando
78.   Stellarium. Programa en 3D.
EDUCACIÓN MUSICAL
79.   Música. Rincón didáctico. Consejería de Educación y Cultura. Junta de Extremadura.
80.   Portal temático de Educación musical. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Recursos TIC.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
81.   Educación artística.  Gobierno de Canarias
82.   Educación Artística-Plástica. Ministerio de Educación, cultura y Deporte.
83.   E@: Educación artística 3.0. Red de artistas-docentes

CREATIVIDAD

84.   Neuronilla. Página de la fundación que pretende estimular el potencial creativo.
85.   Videos creatividad en la escuela. Euskadi+innova. Dpto. de industria, innovación y turismo del Gobierno Vasco


GENERADORES DE RECURSOS
Son innumerables, aquí tenéis algunos, en el último enlace hay un sinfín de enlaces a generadores de todo tipo.
86.   Genmagic. Generadores de recursos (fichas PDI, actividades interactivas…), actividades ya hechas, canal genmagic-youtube (videos sobre experiencias educativas) y red social. Hay muchos recursos y juegos ya elaborados.
87.   Cuaderno intercultural. Completa relación de generadores de todo tipo de actividades y materiales.
94.   Glogster. Posters, blogs…