"Es un punto de partida, y nada más. Si uno se pone a pensar en ella se transforma en otra cosa. Si pienso mucho en algo, descubro que siempre lo tenía ya completo en mi mente. ¿Cómo, pues, cabe esperar que continúe interesado en ello? Si insisto se convierte en algo diferente, porque algo diferente interviene en el proceso. Por lo que a mí se refiere, en cualquier caso, mi idea original ya no me interesa más, pues mientras la estoy realizando pienso en otra cosa. Lo importante es crear. Sólo eso importa; la creación lo es todo" P. PICASSO

miércoles, 23 de abril de 2014

PROYECTO ESTALMAT-ANDALUCÍA

Proyecto Estalmat-Andalucía. Detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas: prueba de selección 2014


imagen1La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales convoca una nueva edición de su Proyecto ESTALMAT para la selección de un máximo de cincuenta niños y niñas de centros andaluces, nacidos en los años 2000, 2001 o 2002 de acuerdo con los siguientes criterios y bases de participación:
Se establecen dos ámbitos de actuación a todos los efectos:
  • Andalucía Occidental, con sede en la Facultad de Matemáticas de Sevilla, abarca las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.
  • Andalucía Oriental, con sede en la Facultad de Ciencias de Granada, abarca las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.
En cada ámbito se seleccionará un máximo de veinticinco alumnos/as.
El proceso de selección constará de dos fases:
1) Prueba de aptitud. Tendrá lugar el sábado 7 de junio de 2014 a las 10h en cada una de las ocho provincias andaluzas. Consistirá en la resolución de una colección de problemas, la misma en cada provincia. El lugar concreto de realización se anunciará en la página web del proyecto.
2) Entrevista personal. Con los alumnos y alumnas preseleccionados en la prueba y con los padres o tutores de los mismos se mantendrán sendas entrevistas encaminadas a evaluar el interés y el grado de compromiso.
En cada sede existe un equipo de profesores y profesoras de todos los niveles, que llevarán a cabo los aspectos académicos del proyecto.
Los alumnos y alumnas seleccionados recibirán clases y desarrollarán otras actividades durante los cursos 2014/15 y 2015/16. Las clases se impartirán en sábados prefijados en calendario y en horario de 10:00 a 13:30 h., en la Sede del ámbito correspondiente a su provincia. Tanto las clases como las actividades son gratuitas.
Para más información puedes consultar las bases de la convocatoria y el siguiente enlace (http://thales.cica.es/estalmat).
- See more at: http://lnx.educacionenmalaga.es/orientamalaga/#sthash.UyoUucLN.dpuf

No hay comentarios: